Rotor CDE Ham IV Restauración


 Ahora le toca darle un repaso a un rotor CDE  Ham IV que necesitaba aparentemente una restauración. No había estado operativo desde hacía muchos años y estaba a la intemperie. De entrada la visión general era la de que había entrado agua y corroido las bolas de los rodamientos como se podrá observar en alguna de las fotografías.



La parte inferior del rotor estaba dañada, se había empezado a fusionar con la torre, parte del aluminio de la carcasa del rotor había desaparecido.


El motor y los engranajes metálicos parecían estar en bastante buen estado a la espera de ser probados


El plástico que sujeta a las bolas de los rodamientos estaba totalmente endurecido por el tiempo, y se rompía con solo tocarlo.

Al sacar la parte inferior del rotor se pudo observar el grave daño que sufría. Prácticamente el aluminio se desintegraba en las manos. Los contactos estaban todos oxidados. Los tornillos de acero fusionados con el aluminio.
No he localizado repuesto de la parte de aluminio inferior del rotor aunque sí del plástico de las bolas de los rodamientos, auqnue es poco consuelo si no se consigue un recambio de la parte desintegrada.


Habría una alternativa, y si no se localiza un recambio, localizar a alguien que le esté haciendo el mantenimietno a su rotor y que con silicona le pùdiera sacar un molde de la parte afectada para poder reproducirla por fundición casera de aluminio.

Sepiembre 2020, a la espera de encontrar una solución para reparar el rotor. 

Localicé una pieza igual a la deteriorada tras una ardua búsqueda por internet en un comercio de Australia, y tras un mes de viaje llegó a Mallorca.
Queda por desmontar el transformador y el mecanismo del freno  de la pieza de aluminio parcialmente desintegrada
 



Retirar el resto de piezas oxidadas no fue tan sencillo como esperaba










Veremos como queda el aluminio tras el trabajo de saneamiento de la pieza



Si alguien tiene una alternativa soy todo oidos a las sugerencias: mi correo es antonisanchis@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rotor de antena TAGRA RT 50